domingo, 15 de junio de 2008

el final de PACMAN

Pacman, Space Invaders y muchos otros juegos que dominaron el mercado en los 80 tenían la característica de que avanzar de nivel sólo significaba aumentar la velocidad para llegar un punto en el que sencillamente era demasiado para una mente normal y se moría sin remedio alguno.
Pero podría alguien jugar ilimitadamente?
Bueno, para mi sorpresa Pacman tenía un final, el nivel 256.
Se sabe que el 256 es un número mágico para las máquinas, pues para Pacman, a este nivel su arquitectura de 8-bits (es decir, del nivel 0 al 255) se veía superada y llegaba un nivel en el que la única salida es la muerte, un Kill Screen.

Por lo tanto jugar ilimitadamente a Pacman es imposible en el arcade original.

Aquí un video de un intento en vano de acabar este nivel 256.

Extraído de
elforro

Añado: Actualmente, ha salido un parche que soluciona el bug original y lo hace ILIMITADO. Es decir, vuelven a salir los mismos niveles una y otra vez sin tener fin alguno.
Dicen que el parche se está instalando de forma gratuita a las pocas recreativas que aún lo tengan, pero yo creo que NO. Para empezar, dudo que alguien esté mas de 8 horas jugando sin parar para poder llegar a ese nivel en una recreativa, y por lo que he leído, el parche NO es oficial, por lo tanto, ahí que da eso.
No os entran ganas de jugar a pacman?

No hay comentarios: