martes, 10 de marzo de 2009

La frase del día

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Entre otras cosas, la frase que he aprendido y me han dicho hoy es:

- Los Bisexuales sois unos incomprendidos.

La aceptaré con orgullo ^^

1 comentario:

LaGeller dijo...

Es que la bisexualidad tiene muy mala prensa. No sólo no está aceptada a pie de calle, sino que además los sexólogos no nos ponemos de acuerdo sobre su existencia. Buena parte de los profesionales del sector consideran que sólo hay dos orientaciones del deseo (la hetero y la homo), y la bisexualidad no tiene cabida en ese binomio. Evidentemente, que seas hetero no es un impedimento para mantener relaciones con personas de tu mismo sexo (o del contrario en el caso de los homos), y eso es precisamente lo que genera confusión. Dicho con otras palabras, mucha gente llega a la consulta definiéndose como bi, pues se siente atraído/a por personas de ambos sexos, pero cuando profundizas en su historia descubres que realmente hay una mayor inclinación hacia uno de ellos. Sea como fuere, exista o no, hay dos cosas que deben estar claras:
- la propia palabra bisexualidad es una aberración lingüística. Etimológicamente hablando, bisexualidad significa dos sexualidades. Si entendemos la sexualidad como las vivencias del ser sexuado (en masculino o femenino), el propio concepto cae por su propio peso. Existen tantas sexualidades como sujetos y momentos.
- lo importante es cada cual se sienta agusto y satisfecho con sus relaciones. Da igual que las mantenga con hombres o con mujeres (o con ambos a la vez), mientras lo haga de manera libre y disfrute con ello. Ya está bien de que nos intenten imponer normas de conducta y pretendan meterse en nuestras camas. Basta de adoctrinamientos irracionales.

Un saludo.